Fundación Makro

Fundación Makro

Fundación Makro, es una institución sin fines de lucro que brinda apoyo a la infancia Venezolana en las áreas de educación y salud.

Todas nuestras tiendas están involucradas en esta hermosa labor que, entre otras cosas, incluye la donación de alimentos a distintas organizaciones en el ámbito nacional.

El objeto de nuestra Fundación es promover, propiciar y contribuir en el crecimiento y fortalecimiento social de Venezuela, a través del desarrollo y soporte en las áreas de educación y salud, además de todas aquellas actividades que indirectamente se vinculan a ello, tales como preservación y mejoramiento del ambiente, protección del ciudadano, y cualquier otra actividad que sea de utilidad colectiva o de interés general.

El proyecto ESCUELAS (Educación, Sustentabilidad, Cultura, Economía escolar, Logro de Actitudes para la vida y Salud) es un proyecto que tiene como meta contribuir con el desarrollo intelectual, económico y cultural de las comunidades cercanas a nuestras tiendas, teniendo como punto de partida las instituciones educativas de carácter público de la zona.

Ejes de acción:

  • Educación: pretendemos coadyuvar en los esfuerzos docentes, para permitir la complementarización de la educación que reciben los niños y jóvenes llevando a las instituciones programas de lectura dirigida, talleres de ajedrez, programas de formación para el trabajo y pre-empleo, formación docente, deportiva y recuperación de materias instrumentales que permitan una optima formación  y motivación al logro.
  • Sustentabilidad: enfocados en nuestro proyecto de SUSTAINOVATION, queremos llevar la formacion ecológica a la comunidad a través de las escuelas, sembrando en los niños el espíritu sustentable que guíe a la conformación del hombre consiente y comprometido con el desarrollo sostenible del país.
  • Cultura: pretendemos promover, apoyar y acompañar a las instituciones educativas y a la comunidad en la promoción de los valores y tradiciones culturales de cada región, que van desde la danza y el teatro hasta la elaboración de bienes artesanales comercializables que favorezcan la economía local y comunitaria.
  • Economía escolar: este objetivo del proyecto implica la inversión en infraestructura, dotación, aporte alimenticio, técnico y logístico que permita una máxima eficiencia en el desempeño de la institución. De igual manera atenderemos los casos de salud que puedan afectar a la comunidad educativa y requieran del aporte privado para ser llevados a feliz termino.
  • Logro de Actitudes para la vida: nuestro compromiso principal con la comunidad y especialmente con los niños y jóvenes es transmitirle a través de talleres, foros, actividades formativas y principalmente el ejemplo, los valores y actitudes que conlleven a la formación de los hombres y mujeres del futuro plenos de honestidad solidaridad y tesón.
  • Salud: pretendemos  en este objetivo  ayudar a cubrir las principales problemáticas en materia de salud que se presenten en la comunidad educativa  y fortalecer lo que concierne a la prevención y orientación en materia de salud, en conjunto con los organismos competente.

 

 

Si usted desea conocer más sobre nuestra Fundación o desea contactarnos puede escribirnos a través del correo fundacion@makro.com.ve