Makro Venezuela

Makro Venezuela

Makro inicia sus operaciones en Holanda en el año 1968 con el concepto “Pague y lleve” y pronto se expande a otros países de Europa, en 1972 comienza operaciones en Sur América, en 1988 en Asia. Durante 1997 cierra sus operaciones en Europa y en 2014 en Asia, para concentrar su expansión en países de Sur América.

Makro mantiene operaciones en cinco países de nuestro continente con tiendas distribuidas en:

  • Brasil = 73 tiendas
  • Argentina = 21 tiendas
  • Venezuela = 37 tiendas
  • Colombia = 17 tiendas
  • Perú = 12 tiendas

Nuestras tiendas en Venezuela están en los 21 estados de las 24 dependencias del país.

Iniciamos nuestras actividades en Venezuela en 1992 con la inauguración de nuestra primera tienda Makro La Urbina, ubicada en la ciudad de Caracas.

Hoy estamos presentes en los estados más importantes del país y llegamos al 93% de la población venezolana. Esto nos convierte en la única red de tiendas mayoristas de Venezuela que apoya el crecimiento de pequeños y medianos comerciantes, gracias a la oferta de una amplia y adecuada gama de productos en presentaciones ajustadas a las necesidades de nuestros Clientes.

Makro Venezuela forma parte de SHV, una empresa familiar fundada en Holanda en 1896, a partir de la fusión de un gran número de compañías dedicadas a comercializar carbón.