Nuestro Origen

Nuestro Origen

Makro Comercializadora, S.A., se enorgullece de ser parte de la familia de Empresas del Grupo Holandés SHV, quien es una corporación familiar global con una impresionante cartera de empresas con presencia en 58 países

El 1 de abril de 1896, un grupo de holandeses mayoristas del carbón fundó la empresa “Steenkolen Handels-Vereeniging” (SHV) en Utrecht, Países Bajos. Convirtiéndose SHV en el actor clave del mercado holandés del carbón.

En 1904, SHV adquirió la exclusividad en los Países Bajos para el comercio del carbón Alemán del área de Westfalen. Innovando la industria mediante la construcción del primer transportador mecánico de carbón con una capacidad revolucionaria entre 1907 hasta 3000 toneladas por hora. Asimismo fue y permaneció durante muchos años como líder en el desarrollo y la modernización del puerto de Rotterdam, siendo la primera empresa en utilizar puentes terrestres para cargar y descargar carbón. En 1913 la sede de SHV se trasladó a su actual ubicación en Utrecht, manteniendo oficinas también en Ámsterdam y Rotterdam.

En la mitad del siglo XX SHV decidió ampliar sus negocios y sigue haciendo inversiones en varias empresas que se organizan de manera descentralizada para garantizar que de forma diversificada puedan operar cerca de sus clientes y mantener relaciones leales con ellos. Actualmente SHV cuenta con las siguientes filiales sumando un total de 55.000 trabajadores:

  • SHV ENERGY: Comercio y distribución del GLP / Generación de energía sustentable.
  • Makro: Mayorista con autoservicio.
  • Mammoet: Líder mundial en soluciones para el transporte de carga pesada.
  • ERIKS: Soluciones de ingeniería para la industria en general.
  • Nutreco: Líder mundial en nutrición animal y en alimentación de peces.
  • NPM Capital: Gestión de fondos de inversión en capital privado.
  • ONE-Dyas: Explotación y producción de petróleo y gas.

Todas las empresas del Grupo fomentan los valores más importantes de SHV que son integridad y confianza. La integridad significa ser honesto, genuino y totalmente abierto en las comunicaciones sobre todos en los asuntos que conciernen a la empresa. Las buenas noticias pueden viajar lentamente, las malas noticias deben viajar rápidamente. SHV confía que su gente pondrá su mayor esfuerzo en trabajar para la compañía, su progreso y lograr el éxito dentro de sus capacidades y en línea con los valores. La filosofía corporativa de SHV describe los valores compartidos, asegurando que cada colega, cliente y proveedor sepa lo que representa la empresa.

Para obtener más información sobre SHV, visite el sitio web. (Enlace a www.shv.nl)